¿Crecerá la demanda de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos?

 


Casi todos los observatorios de empleo prevén una demanda creciente de ingenieros en los próximos 20 años, según un artículo publicado en la Voz de Galicia. En el caso de la ingeniería civil, por ejemplo, estudios recientes esperan, para el 2020, un aumento de la demanda de ingenieros civiles de entre el 15 y el 20 %.

Sin embargo, lo cierto es que cada vez son menos los estudiantes que ingresan en las escuelas de ingeniería españolas. Los factores que parecen tener más influencia a la hora de elegir una carrera universitaria son los relacionados con los contextos económico y laboral, en mucha mayor medida que la vocación.

En ese sentido, la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña y la Fundación de la Ingeniería Civil de Galicia han desarrollado un programa amplio para acercar la ingeniería civil a la sociedad, e impulsar la vocación, La ingeniería civil ha sido fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro país, aunque la sociedad no haya valorado suficientemente la tecnología que se esconde detrás.

El futuro de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Entonces ¿seguirá existiendo demanda de ingenieros de caminos, canales y puertos y de ingenieros de obras públicas durante los próximos años?

Ignasi Colominas y Juan Sanmartín (Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) son muy optimistas al respecto y ven futuras oportunidades para los ingenieros en campos como el saneamiento, energía, transporte y en el mantenimiento y gestión de las infraestructuras existentes, sin olvidar la gran demanda de ingenieros en los países en vías de desarrollo.

La sólida formación de un ingeniero de caminos español, reconocida internacionalmente, le capacita para abordar tanto retos de ingeniería como actividades económicas o de gestión. "La sociedad no puede permitirse su falta".

Puedes leer el artículo original aquí: Ignasi Colominas y Juan Sanmartín - Necesidad de ingeniería y de ingenieros

Existen oportunidades profesionales para los ingenieros
Quédense en España, señores ingenieros - Benito Díez Martín
Foro de ingenieros de caminos, canales y puertos - Nuestro futuro según Bolonia
Imagen: Vichaya Kiatying-Angsulee

1 comentario:
Write comentarios
  1. Siempre se requerirán nuevos profesionales para trabajar. Es una carrera muy buena para ejercer.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp