Ventajas de los muros de escollera colocada

 

construccion, de, muros, de, piedras, contencion, escollera, colocada, ventajasLas ventajas de los muros de escollera colocada para la construcción de muros de contención en bras de carretera frente a los muros tradicionales de hormigón son las siguientes:

  • El alto grado de especialización de los operarios de la maquinaria empleada para colocar los bloques de escollera permite acabados similares a los muros de mampuestos colocados a mano con altos rendimientos.
  • Facilidad de adaptación a movimientos diferenciales del terreno, pudiendo admitirse ciertas distorsiones sin que el muro de escollera sufra daños estructurales.
  • Relativa facilidad de integración de la escollera en el entorno, al ser un material natural, disminuyendo el impacto ambiental.
  • La facilidad de drenaje a través de los intersticios existentes entre las escolleras suprime parte de los empujes del agua.

Los parámetros geotécnicos que se obtienen con la escollera colocada son, en general, mejores que los obtenidos con el sistema de escollera vertida. Todas estas ventajas que ofrece esta tipología de muros permiten una economía respecto a los muros tradicionales de hormigón que puede superar el 30%.



GUIA PARA EL PROYECTO Y LA EJECUCION DE MUROS DE ESCOLLERA EN OBRAS DE CARRETERA
MINISTERIO DE FOMENTO

Esta Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera forma parte de una serie de documentos de divulgación tecnológica elaborados por la Dirección Técnica de la Dirección General de Carreteras, que sustituyera por completo y a todos los efectos a las Recomendaciones para el diseño y construcción de muros de escollera en obras de carreteras.
GUIA PARA EL PROYECTO Y LA EJECUCION DE MUROS DE ESCOLLERA EN OBRAS DE CARRETERA | MINISTERIO DE FOMENTO

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp