Software de cálculo de vigas de acero

 

Aunque el software de cálculo de vigas de acero que aquí recopilo es de uso sencillo, se da por hecho que el usuario tiene unos mínimos conocimientos de estructuras de acero, mixtas y  de hormigón.



ArcelorMittal ABC v2.15: Calculadora de vigas

Este software de cálculo de vigas de acero está dirigido al diseño y el cálculo de vigas mixtas y no mixtas de acuerdo con los principios de los Eurocódigos (EN) (1 a 5).

Software de cálculo de vigas de aceroEl cálculo está limitado a vigas sobre dos apoyos simples, con o sin voladizos en los extremos. La viga compuesta se compone de un perfil laminado, que puede estar parcialmente embebido en el hormigón, y de una losa de hormigón armado conectado a la cara superior de la sección.

Cálculo de vigas mixtas y de acero - ArcelorMittal ABC v2.15

XVigas, software de cálculo de vigas

Xvigas es un sencillo programa de cálculo de vigas opensource que realiza el análisis de las vigas típicas de ejercicios y problemas de cálculo de estructuras. El funcionamiento es simple: primero se define el tipo de viga y sus características, después las cargas y, finalmente, se obtienen los resultados (reacciones, fuerzas internas y deformaciones).


Cálculo de vigas de acero con CYPECAD


Cálculo y dimensionamiento de vigas metálicas en CYPECAD - Características del módulo de Vigas metálicas del programa de cálculo de estructuras CYPECAD.

Software de cálculo de estructuras metálicas | Scia Engineer

El cálculo de estructuras metálicas mediante el software de diseño y cálculo con elementos finitos Scia Engineer emplea la última tecnología en diseño, análisis y detalles constructivos en acero.

Scia Engineer es un software para los análisis estático y dinámico de estructuras de ingeniería civil así como para su diseño asistido, todo acorde con las distintas normas técnicas nacionales, disponiendo de la normativa más actualizada del momento en Eurocódigos de hormigón, acero, aluminio y madera.

Distribuidor oficial en España de Scia Engineer


No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp