Aerogeneradores eólicos caseros

 

Los aerogeneradores eólicos caseros se pueden considerar dentro del grupo de los aerogeneradores de baja potencia, aquellos cuya capacidad de producción se limita a un máximo de 100 kW., aunque no hay ninguna normativa de obligado cumplimiento que tenga en cuenta tal consideración.



Construir un aerogenerador casero es una posibilidad que podemos considerar para poder disponer de electricidad allí donde no estemos conectados a ninguna red eléctrica, pudiendo conseguir potencias entre 1 y 10 kw.

Aerogeneradores eólicos caserosLos aerogeneradores son dispositivos que transforman la energía cinética del viento en energía eléctrica por medio de una turbina. Actualmente, la conexión de la energía eólica de baja potencia a la red está contemplada como una gran posibilidad de mercado a nivel mundial, principalmente en el mundo desarrollado donde la red convencional tiene una implantación mayoritaria.


El Comité Eléctrico Internacional (CEI), en su Norma IEC-61400-2 (que no es de obligado cumplimiento), define un aerogenerador de pequeña potencia como aquél cuya área barrida por su rotor es menor de 200 m2.

Aerogeneradores Caseros - Universitat de València - Investigaciones experimentales del Dr. Joaquín Navasquillo, profesor titular de la Universitá Valencia, acerca de cómo construir aerogeneradores caseros de bajo presupuesto así como los experimentos de otros autores acerca de la fabricación de prácticamente cualquier tipo de aerogenerador. Incluyen aerogeneradores caseros de flujo axial y radial (para distintas potencias) así como otros generadores eólicos de otros autores. Incluye también un curso de iniciación a la energía eólica y a los generadores de imanes permanentes.

Manual con fotografias para construir un aerogenerador casero - Cómo hacer un aerogenerador casero, molino de viento o turbina eólica. Las características principales de esta turbina eólica a construir pueden variar según el tipo de motor o generador, pero normalmente tendrá unos 12v de tensión eficiente. El proyecto se reduce a cinco sistemas: el generador, las palas, el sistema de orientación hacia el viento o timón, la torre de la turbina y el sistema de control eléctrico y baterías.

Construir un aerogenerador casero con chatarra - Pautas para construir un aerogenerador casero con material reciclado y chatarra, con una somera descripción de las partes de las que está formado el sistema y de varias configuraciones, según el uso que queramos dar a la energía eléctrica producida por nuestro aerogenerador.



GUIA DEL INSTALADOR DE ENERGIA EOLICA
PERALES BENITO, TOMAS

Libro dirigido a los instaladores de energía eólica que explica los fundamentos aerodinámicos, base del funcionamiento de los aerogeneradores, y describe y estudia los distintos tipos de aerogeneradores disponibles en el mercado, sus componentes eléctricos, mecánicos, etc.Se trata de una obra muy práctica, de gran ayuda para el diseño de instalaciones eólicas de aplicación tanto doméstica como industrial, que incluye el estudio del mantenimiento de las instalaciones: equipos de verificación, métodos de diagnóstico y localización de averías, certificación del mantenimiento, etc
GUIA DEL INSTALADOR DE ENERGIA EOLICA | PERALES BENITO, TOMAS

2 comentarios:
Write comentarios
  1. Almenos podríais explicar cómo funcionan, o que materiales, piezas... etc. se necesitan para construir un aerogenerador...:@

    ResponderEliminar
  2. It's very trouble-free to find out any matter on web as compared
    to books, as I found this article at this web page.


    Visit my page :: Las Vegas Microwave Parts

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp