Prontuarios de perfiles de acero

 

Prontuarios de perfiles de aceroUn prontuario es un manual breve que contiene una base de datos que nos permite una rápida consulta en el momento que más lo necesitamos.

Los más empleados en cálculo de estructuras son los prontuarios de perfiles de acero que nos dan los valores estáticos de las secciones de los distintos perfiles normalizados de acero empleados en construcción. Uno de los más recordados es el Prontuario de Ensidesa.

La siguientes es una serie de enlaces a algunos prontuarios para la construcción, algunos de consulta, otros interactivos e incluso algún programa que puedes descargar.

Prontuario informático de estructuras metálicas y mixtas - El Prontuario Informático de Estructuras Metálicas y Mixtas es un software de libre distribución para el análisis, cálculo y diseño de estructuras metálicas y mixtas. Desarrollada por FHECOR con la financiación de la Asociación para la Promoción Técnica del Acero (APTA) y ArcelorMittal, está pensada como una herramienta para la enseñanza de estructuras metálicas y como herramienta de proyecto.


Prontuario de perfiles de acero (UAHE) - Completo prontuario de perfiles de acero de UAHE (Unión de Almacenistas de Hierro de España) que incluye las características técnicas de perfiles estructurales de acero, perfiles comerciales, tubos de acero, perfiles de carpintería, aceros para hormigón, productos planos laminados en caliente, laminados en frío, recubiertos y normalizados. UAHE es la asociación profesional de empresarios dedicados al comercio de productos siderúrgicos, creada en 1910 y que tiene como objeto principal la defensa de los legítimos intereses económicos y profesionales de sus asociados.

Prontuario reducido de perfiles de acero (ETSI Agrónomos) - Prontuario de perfiles de acero acorde con CTE (pdf).

Prontuario de perfiles estructurales de acero según las especificaciones europeas - Prontuario con la descripción de las características de los perfiles estructurales de acero de acuerdo con la norma europea ENV 1993-1-1.


ACERO LAMINADO: PRONTUARIO
LARBURU ARRIZABALAGA, NICOLAS

Para facilitar la labor de los proyectistas y la de los talleres de construcciones metálicas, se presenta esta obra en la que se han seguido las disposiciones vigentes dictadas para la utilización o empleo del acero laminado en estructuras metálicas.
ACERO LAMINADO: PRONTUARIO | LARBURU ARRIZABALAGA, NICOLAS

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp