Molinos eólicos

 

venta, precios, empresas, de, mini, molinos, eolicos, domesticos, caseros, dimensiones, fabricacion,fabricantes,fotos,imagenes,informacion,mantenimiento,, para, casas, viviendas, precios, verticales,tiposLos molinos eólicos son aerogeneradores de pequeñas dimensiones y sencillo mantenimiento que, aunque originalmente concebidos para el abastecimiento de energía a zonas aisladas donde no existe suministro de electricidad, hoy día se han introducido en los entornos urbanos e, incluso, en nuestros hogares.

Algunos ayuntamientos, como el de Vigo, ya experimentan con instalaciones de mini molinos eólicos para producir energía eléctrica que contribuirá a la iluminación de la ciudad aportando hasta el 25% de la energía necesaria. Por su parte, en ciudades como Londres se han instalado las primeras vallas publicitarias que se iluminan gracias a la energía recogida por medio de una instalación de molinos eólicos.

Las aplicaciones de los mini generadores eólicos son diversas pero están especialmente indicados para la electrificación de viviendas aisladas, refugios, pequeñas explotaciones agrícolas (iluminación, sistemas de riego y bombeo de agua) o pequeñas plantas de depuración de aguas, entre otros.

Los molinos eólicos ideales para la producción de energía eléctrica son aquellos que, una vez puestos en movimiento, mantienen su giro constante. Su funcionamiento consiste en unas palas que giran sobre su eje por efecto del empuje del viento, transmitiendo este movimiento a un generador que transforma la energía eólica en energía eléctrica. Si el viento sopla con demasiada fuerza, el frenado dinámico de la turbina asegura una continua generación de electricidad, resistencia que disipa una cantidad de calor que puede ser aprovechado como calefacción.

La potencia de los molinos mini-eólicos domésticos suele ser inferior 100 kw y su instalación es muy parecida a la de una antena. Estos generadores eólicos pueden aumentar su efectividad y su garantía de suministro integrándose en una instalación mixta junto con paneles fotovoltaicos o grupos diesel.


Cómo fabricar un mini molino eólico doméstico


Energía mini eólica - Interesante artículo en tres partes acerca de la posibilidad de generar nuestra propia electricidad de forma ecológica mediante la instalación de mini molinos eólicos en nuestra casa, con comentarios acerca de las ventajas y desventajas de la mini eólica y el estado del sector en España.


Mini-molinos eólicos de uso doméstico: el futuro del paisaje urbano - Artículo acerca de las investigaciones del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), de Lubia (Soria) sobre los aerogeneradores. CEDER es un organismo dependiente del  CIEMAT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, que desde 1996 trabaja en la energía mini-eólica, comprobando la eficacia y el comportamiento de los mini-molinos destinados al uso doméstico, principalmente.


Anticongelante para molinos eólicos - Artículo de Muy Interesante que se hace eco de una nueva tecnología aplicada los molinos eólicos de ciertos países donde las temperaturas bajan habitualmente de cero grados centígrados. Gracias a un sistema de pulsos de alta potencia, esta tecnología reduce los tiempos de inactividad de los molinos eólicos, en lugares donde se realizan grandes esfuerzos económicos y humanos para impedir la formación de hielo en los molinos.


Parque eólico personal - Diseño de un mini parque eolico doméstico formado por miniaerogeneradores interconectales entre sí. El autor es Liao-Hsun Chen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp