Cálculo de estructuras

 

calculo, de, estructuras,software, reticuladas,programas, calculista, de, cálculo de estructuras, madera, hormigon,armado,cimentacion,concreto, armado,acero, gratis, metalicasEl proyecto y cálculo de estructuras es una tarea de gran complejidad y responsabilidad aunque, en la actualidad, el calculista de estructuras dispone de un gran arsenal de programas informáticos de análisis estructural que le facilitan su labor.

Entre los métodos de simulación numérica más potentes y empleados por los ingenieros para el cálculo de estructuras asistido por ordenador está el método de los elementos finitos (MEF), que es el empleado por el software de cálculo de estructuras Scia Engineer, SAP2000, y Catia, entre otros.


Prontuarios Técnico para el cálculo de Estructuras - Excelente página que contiene un simulador de problemas en relación con el hormigón, documentación técnica y didáctica sobre la materia en formato powerpoint y una amplia relación de vínculos. Dispone de interesantes manuales en línea, incluyendo detalles constructivos de estructuras de madera. Excelente página dedicada a los proyectistas de estructuras metálicas.


Cálculo de estructuras de hormigón armado - El progama de cálculo de estructuras por elementos finitos Scia Engineer implementa, además, el cálculo de elementos de hormigón armado y prefabricado, como vigas, pilares y losas alveolares.


Cálculo de vigas - Cálculo de estructuras aplicado al cálculo de vigas continuas y a pórticos traslacionales e intraslacionales.


Cálculo de estructuras metálicas - El cálculo de estructuras metálicas mediante el software de elementos finitos Scia Engineer emplea la última tecnología en diseño, análisis y detalles constructivos en acero.


Análisis estructural - El análisis estructural consiste en la verificación de la resistencia de las secciones de una estructura, lo que exige conocer el reparto de los esfuerzos internos.


Cálculo de estructuras en arco  - El arco es una estructura curva apoyada en sus extremos y que resiste la acción de las cargas trabajando principalmente a compresión.


Problemas de cálculo de estructuras reticuladas - Problemas de cálculo de estructuras con su solución, propuestos en la asignatura de Estructuras II (Arquitectura Técnica, Universidad de Salamanca, Departamento de Ingeniería Mecánica).


Software Gratis de Cálculo - Software Gratisy recursos para el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón, acero, reticuladas, armaduras de vigas y pilares, fuerzas sísmicas y más.


CYPECAD. Cálculo de estructuras de hormigón y metálicas - CYPECAD ha sido concebido para realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil. Los forjados unidireccionales pueden ser de vigueta de hormigón (genéricas), prefabricados armados, prefabricados pretensados, in situ, metálicos (perfiles T y doble T) y JOIST (celosía metálica). Admite también forjados de losa maciza, reticulares, de placa aligerada (alveolar) y losas mixtas (steel deck).


Post de estructurando que explica los Acelerómetros Sintéticos y su empleo para calcular estructuras sometidas a terremotos, pudiendo descargarte AcelSin©, un programa para generar sismos artificiales que puedas usar en tus cálculos.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp