Puentes grúa

 

puentes, puente, grúa,grua,gh,normativa,reparacion ,jaso,mantenimiento ,de ,segunda mano,ocasionLos puentes-grúa son dispositivos para la elevación y transporte de carga dentro de un campo de acción por medio de un carro automotor que soporta un polipasto y forman parte de muchos procesos de almacenamiento y fabricación.

Las notas técnicas NTP 736, NTP 737 y NTP 738 forman un conjunto que trata los aspectos de prevención de riesgos de las grúas de los tipos: puente, pórtico, semi-pórtico, y actualiza y sustituye a la NTP 253-89.


Normativas de puentes grúa - Notas técnicas de prevención NTP 736 (Grúas tipo puente: generalidades), NTP 737 (Grúas tipo puente (II): Utilización. Formación de operadores), NTP 738 (Montaje, instalación y mantenimiento de grúas puente) y normaUNE 76-201-88 (sobre vigas carrileras de puentes grúa).


Ganchos para grúas


Seguridad en carretillas elevadoras y puentes grúa - Recopilación de guías  y estudios de seguridad en equipos de elevación de carga y puentes grúa.


Trabajo práctico de proyecto y dimensionamiento de puente grúa. - Ejemplo de dimensionamiento de un puente grúa para nave industrial que consiste en un trabajo práctico donde se dimensiona un puente grúa de una nave industrial que deberá cubrir una luz de 23 m y soportar una carga máxima de 1000 kg, suponiendo que el puente grúa debe ser apto para tiro oblicuo y que se emplearán tubos ASTM A53 grado B de 2,5” de diámetro exterior y 5,16 mm de espesor de pared [...]


Memoria de cálculo de nave industrial con puente grúa - Memoria de cálculo de las estructuras de una nave industrial destinada a logística que consta de una planta baja de almacén más la zona de oficinas y cuatro muelles de carga. La normativa de acero considerada es la NBE-EA-95: Estructuras de Acero en la edificación.



OPERADOR DE GRUAS TORRE
 LUIS JIMENEZ

El puesto de operador de grúas torre es altamente especializado. El libro explica las características específcas de este trabajo: defnición del puesto, explicación de cómo es y cómo se instala esta maquinaria, cómo se conduce y maneja y cuál es su mantenimiento.Operador de grúas torre es una nueva versión actualizada de una Monografía de la Construcción con un gran éxito de ventas.Este libro ofrece todas las claves para desempeñar un buen trabajo como operador de grúas torre.
OPERADOR DE GRUAS TORRE | LUIS JIMENEZ


3 comentarios:
Write comentarios
  1. Como comentas, el puesto de operador de torres de gran altura, puentes-grúa, etc. es muy especializado. Es muy importante tener en cuenta esto para evitar accidentes y otros problemas.

    ¡Saludos!
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda para poder llegar a esas alturas y evitar cualquier accidente sería necesario la utilización de una plataforma elevadora y tomar todas las precauciones posibles!

    ResponderEliminar
  3. Las grúas son sistemas de elevación de cargas pesadas y todo el cuidado es poco. Es realmente necesario cumplir con todas las reglas y comprobar el material antes de su uso.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp