Piscinas de hormigón armado

 

Piscinas de hormigón armadoLa piscina de hormigón armado constituye el tipo de piscina más difundido debido a que el hormigón es el material más maleable, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de suelo y circunstancia. Aunque es el tipo de construcción de piscinas más recomendable, conviene avisar que no es el más barato.

Una alternativa más barata a las tradicionales piscinas de obra de hormigón son las piscinas prefabricadas, o las piscinas de fibra de vidrio, que no se construyen in situ sino que son transportadas hasta el lugar de su ubicación definitiva dónde sólo restaría proceder a su instalación.





No obstante, las piscinas prefabricadas enterradas o semienterradas, al necesitar excavación, pueden requerir algún tipo de permiso o licencia, lo que elevaría el precio final. Las piscinas prefabricadas están hechas en otros materiales como el acero, la madera, el poliéster y el aluminio.

Las piscinas de hormigón son en la actualidad las más demandadas a nivel mundial, si bien han cedido parte de su mercado a las piscinas de acero, con una creciente demanda en Europa y Norte América a partir de su aparición, a mediados de la década de los 90.

piscinas de hormigón
Obras de piscinas de hormigón en Hermigua, La Gomera - eldiario.es


Cálculo de piscinas de hormigón armado | Video del modelado de la estructura de una piscina de hormigón
En este artículo planteamos el cálculo de piscinas de hormigón de pequeñas dimensiones, ya que para grandes piscinas el cálculo da como resultado grandes espesores de las paredes haciendo la solución antieconómica. El motivo es el aumento de las cuantías míminas de acero requeridas. 

FORMULARIO PRACTICO DE LA CONSTRUCCION (7ª ED.)
BERMEJO POLO, JUAN

Trazado geométrico.- Figuras planas.- Cuerpos sólidos.- Terrenos.- Levantamiento de planos.- Movimiento de tierras.- Mortero.- Hormigones.- Cimientos.- Paredes.- Muros de contención y sostenimiento.- Ladrillos.- Cargas de edificios.- Perfiles laminados.- Maderas.- Cubiertas.- Armadura de madera.- Armaduras metálicas.- Instalaciones.- Movimientos de agua.- Electricidad.- Calefacción.- Hogar-chimenea francesa.- Escaleras.- Transporte-ascensores.- Transporte escaleras mecánica.- Transporte transportadores o cinta.- Piscinas.- Estudio de obras.
FORMULARIO PRACTICO DE LA CONSTRUCCION (7ª ED.) | BERMEJO POLO, JUAN



No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp