Piscinas de fibra

 

precio,de,piscinas, piscina, de, fibra, de, vidrio,usadas, precios
Las piscinas de fibra están hechas con poliéster reforzado con fibra de vidrio (ó fiberglass), material fácilmente moldeable y muy resistente y duradero. Las piscinas de fibra carecen de aristas y se fabrican de las más diversas formas.

Estas piscinas están compuestas por dos caras de resina plástica (poliestireno) reforzadas con fibra de vidrio, que es lo que le confiere su resistencia, y se instalan en menos de una semana. La cara interior tiene un recubrimiento de pintura de 2 a 2,5 mm de espesor, siendo recomendable la elección de colores claros.

Debido a su poco espesor y peso las piscinas de fibra se fabrican de sola pieza, siendo trasladadas a su lugar de ubicación final, donde los únicos trabajos a realizar son la excavación del terreno y el asentamiento de la piscina.

Las piscinas de poliéster con fibra de vidrio son muy resistentes a la intemperie y a la degradación por rayos ultravioletas, requiriendo un mínimo mantenimiento. Las piscinas de fibra son más resistentes al ataque de hongos y bacterias que las piscinas de vinilo.

Existen revestimientos interiores de fibra, de espesor inferior a 2 mm, que pueden aplicarse a piscinas usadas o nuevas, y que además pueden resolver problemas relacionados con fugas de agua, al impermeabilizar la piscina.

El volumen de las piscinas de fibra ofertadas en el mercado varía normalmente desde 1.500  a 40.000 litros.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio es empleado en tubos de gran diámetro y accesorios para redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, drenaje y otras aplicaciones industriales. Recientemente la fibra de carbono se ha empleado en los cables de un puente peatonal en Cuenca, sobre el río Júcar, lo que supone un hito en construcción de puentes al ser el primero del mundo que se realiza con cables hechos con ese material.


Piscinas de fibra de vidrio: modelos y revestimientos - Las piscinas de fibra de vidrio pueden encargarse a cualquier empresa que se dedique a la construcción de natatorios, pero debemos advertir que su precio será considerablemente más caro.
La fibra de vidrio es un material artificial que puede encontrarse en productos de consumo e industriales.


Manchas negras en las piscinas de poliester con fibra de vidrio -  Hilo del foro de hablemosdepiscinas.com donde se trata el problema de la aparición de manchas que producen el oscurecimiento del vaso de las piscinas de fibra, problema que aparenta ser común entre los usuarios de este tipo de piscina.

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp