Estabilización de taludes

 

Route 2, Town of Florida, Irene Flooding Damage, September 2011Estabilización de taludes en cortes y con filtraciones de agua
El agua subterránea ocasiona serios problemas de estabilidad de taludes en los caminos debilitando los suelos, especialmente si son de naturaleza arcillosa. El agua, además, crea unas condiciones muy complicadas para su compactación y por lo tanto, debido a la carga del tráfico pesado, terminará ocasionando el hundimiento por saturación del suelo hasta el colapso completo de la base del camino.

Estabilización de taludes con estructuras de postes de madera

Los tratamientos de contros y estabilización de taludes o laderas que emplean estructuras de postes de madera tienen como objetivo, además de la estabilización del talud, el establecimiento de una estructura apta para la siembra y plantación, resultando apropiados para taludes con pendientes moderadas y escarpadas. La estabilización de taludes con postes de madera no son recomendables en laderas con derrubios o con superficies muy inestables - Sistemas de estabilización de taludes y laderas con estructuras de postes de madera (pdf)

MANUAL DE ESTABILIZACION Y REVEGETACION DE TALUDES 
ENTORNO GRAFICO

Introduccion. Métodos de estabilización de taludes rocosos. Métodos de estabilizacion de taludes en el suelo . Procesos y evaluacion de la degradacion de taludes. Control de la erosión y obras de desague. Técnicas de control de desprendimiento de rocas en taludes y laderas. Funciones de la vegetación en el tratamiento de taludes. Técnicas de bioingenieria en el tratamiento de taludes. Selección de especies vegetales y técnicas de implantación. Casos prácticos.
MANUAL DE ESTABILIZACION Y REVEGETACION DE TALUDES | ENTORNO GRAFICO



MANUAL DE GEOSINTETICOS EN LA CONSTRUCCION DE MUROS Y TERRAPLENES
 VICENTE FERNANDEZ, ARTURO

Tipos y Funciones tecnológicas de los geosintéticos. Normas y especificaciones de ensayo. Mejora del terreno. Selección de materiales de aportación. Especificacón española. Estudio de implantación. Diseño por función. Terraplenes sobre suelos blandos. Estabilidad de taludes. Muros de contención. Durabilidad. Casos prácticos : geosintéticos de refuerzo de suelos para la ejecución de muros vegeralizados, muro verde Teconma en el Encinar de los Reyes (Madrid), muro ecológico en la parcela 1 del sector oeste en Rubí (Barcelona), geosintéticos en taludes y muros reforzados (desvío a Foix por la RM20) y estabilización y revegatciuón del talud de la autopista A-7 Santa Sadurni d'Anoia (Barcelona).  
MANUAL DE GEOSINTETICOS EN LA CONSTRUCCION DE MUROS Y TERRAPLENES | VICENTE FERNANDEZ, ARTURO

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp