Perforación de pozos y perforadoras

 

PERFORADORA DE POZOS,perforacion de pozos,perforacion de pozos de agua,perforacion de pozos petroleros,equipo de perforacion de pozos,equipos de perforacion de pozos,maquinas de perforacion de pozosPerforación mediante sinfín
Con el uso de la técnica de perforación mediante sinfín es posible realizar el cruce de servicios bajo carreteras o trazados de ferrocarril colocando una camisa de acero en la que posteriormente se alojarán los servicios definitivos. La perforación mediante sinfín puede realizarse para alojar una tubería de acero con un diámetro de 200 a 1500 mm, con longitudes máximas de 80 a 100 m en terreno blando o ripable. La perforación en roca nos exige el empleo de martilos neumáticos que son los que condicionan, en este caso, la longitud máxima alcanzable.


Perforacion horizontal dirigida (PHD)
La técnica de perforación horizontal dirigida (PHD) hace posible la colocación de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) desde la superficie, sin tener que realizarse pozos de ataque y de salida. Con el paso de un piloto guiado por una sonda se realiza el primer cruce para posteriormente ser ensanchado hasta alcanzar el diámetro requerido, momento en el cual se realiza la colocación de la tubería.


La perforadora Strata 950 pertenece a la tecnología australiana Raise Borer, tecnología de perforación que se emplea en la actualidad para construir chimeneas, pozos profundos y piques mineros trabajando con mayor seguridad y a mayores profundidades.

La tecnología de perforación Raise Borer, según el modelo empleado, permite realizar excavaciones con diámetros que llegan a 3,5 metros, permitiendo inclinaciones respecto de la vertical de hasta 40°. La perforadora empleada para rescatar a los mineros atrapados en la mina San José, de Chile, la Raise Borer Strata 950, es capaz de realizar un pozo de 66 centímetros de diámetro.



Perforadora de pozos |Raise Borer modelo strata 950
La perforadora Raise Borer dispone de un motor eléctrico que hace que rote el cabezal a 9 r.p.m. con una fuerza de 950 toneladas. El empuje del mismo se consigue mediante el uso de bombas hidráulicas accionadas por cilindros hidráulicos. El montaje de esta máquina requiere un agujero piloto realizado mediante un barreno tricono de 38 centímetros de diámetro. A través de este sondeo se enviará por partes el cabezal o escariador para ser montado. En este sondeo, la roca se va extrayendo hacia la superficie hasta el momento en que rompa en la galería donde se procederá a montar el escariador.

El escariador es una estructura metálica donde están ubicados los cortadores que realizarán la excavación de la chimenea de abajo-arriba. El escariador es empujado hasta arriba, y al girar provoca la ruptura del terreno por corte, que se irá desprendiendo hacia el suelo de la galería, en una zona de seguridad despejada previamente. Para evitar problemas de polvo en el ambiente habrá que agregar agua.

La velocidad de la perforación realizada con la Strata 950 depende de los muchos factores que se encuentre en su recorrido como la dureza de roca, resistencia de barrenos y cabezal o derrumbes en zonas de terrenos débiles.


Raise Borer | La tecnología utilizada en el rescate de los 33 mineros de Chile
La máquina Raise Borer Strata 950 está fabricada en Australia, tiene un peso de 28,5 toneladas y trabaja con altas presiones hidráulicas. Una vez determinado en superficie el punto donde dará comienzo la perforación de la roca, la máquina se instala después de nivelar y estabilizar el terreno.
Esta tecnología llegó a Chile en la década de los setenta,y es la primera de las opciones que se emplearon en el rescate de los mineros atrapados en Chile.


El rescate de los mineros atrapados en la mina San José de Chile
Artículo (en inglés) que relata la noticia del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile. […] Raise borer tool, called Strata 950, is installed at ground level. Drilling started to make a guide hole (pilot shaft) diameter of 30-40 centimeters. After that a special drill bit mounted to widen the hole. […]
History Mine Rescue In Chile, U.S. | Daily Popular News


La perforación a percusión - La perforación a percusión (o perforación a cable) fue una de las primeras técnicas empleadas en la perforación de pozos y es uno de los métodos de perforación más antiguos que se conocen.


Perforación Bautista de Pozos - Wikipedia - Equipo de perforación Bautista en operación. Método sencillo de perforación manual de pozos de agua, concebido para su aplicación en países en vías de desarrollo. Los usuarios rápidamente aprenden a perforar sus propios pozos.

1 comentario:
Write comentarios
  1. Necesito cotización urgente para Barrenos e inyección de cemento y agua para Panamá

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp