Cálculo de estructuras metálicas

 

curso, programa, software, para, de, calculo, de ,estructuras, metalicas,gratisEl cálculo de estructuras metálicas mediante el software de elementos finitos Scia Engineer  emplea la última tecnología en diseño, análisis y detalles constructivos en acero.


Cálculo de estructuras metálicas | Scia Engineer
El cálculo de estructuras metálicas mediante el software de diseño y cálculo con elementos finitos Scia Engineer emplea la última tecnología en diseño, análisis y detalles constructivos en acero.
Vídeo ejemplo de cálculo de estructuras metálicas con el programa Scia Engineer

Distribuidor oficial en España de Scia Engineer


Comportamiento de los nudos semi-rígidos en estructuras metálicas de edificación

Si consideramos para las uniones un comportamiento semi-rígido podemos reducir el dimensionado de las vigas respecto a la solución con uniones articuladas ya que, al tener una cierta rigidez a flexión, disminuye el momento en el centro del vano.

Al ser uniones no rigidizadas, su coste de ejecución es sensiblemente inferior al de las uniones rígidas.

Ya que  la máxima reducción en el dimensionado de las vigas metálicas corresponde a estructuras con nudos rígidos, esta Tesis analiza las posibilidades prácticas de diseño que ofrecen las uniones no rigidizadas de comportamiento cercano al de las uniones rígidas.

Tesis Doctoral presentada por Arianna Guardiola Víllora y dirigida por José Monfort Lleonart - http://riunet.upv.es/handle/10251/1880


Criterios de diseño de uniones rígidas y articuladas de barras de estructuras de acero de edificación



© UPV -Autor: Guardiola Villora, Arianna Paola Universitat Politècnica de Valencia.

Cálculo por elementos Finitos de uniones en estructuras metálicas

Documento donde se se describe el cálculo por elementos finitos de dos tipos de uniones viga-soporte y de dos arranques. Se emplean modelos tridimensionales que consideran el comportamiento no lineal del material y de la superficie de contacto entre piezas atornilladas o cosidas con pernos - www.iturribizia.com

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp