Cálculo de estructuras de hormigón armado

 

El cálculo de estructuras de hormigón armado puede hacerse suponiendo un comportamiento lineal de hormigón y acero (métodos elásticos o clásicos) o suponiendo un comportamiento plástico del hormigón y un comportamiento elastoplástico del acero (métodos en rotura).




La mayoría de normas actuales emplean el método de cálculo en rotura, incluída la Instrucción del hormigón estructural EHE.

Cálculo de estructuras de hormigón armado

Prontuario Informático del Hormigón Estructural

El Prontuario Informático del Hormigón Estructural (cuarta versión), del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), es una herramienta de descarga gratuita, pensada para la enseñanza del hormigón, con una larga tradición desde el año 1986.

El GRUPO HE (Grupo de Hormigón Estructural) de la Escuela  ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid se ocupa del estudio teórico y experimental de estructuras de hormigón y de la rehabilitación y conservación de estructuras históricas de distintos materiales que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Estado del conocimiento sobre el cálculo de depósitos de agua, ejemplos, cálculo de tanques de almacenamiento y más..

Más info:

Programa de cálculo de estructuras de Hormigón por elementos finitos: Scia Engineer implementa el cálculo de elementos de hormigón armado y prefabricado, como vigas, pilares y losas alveolares,
Video del cálculo de un pórtico de hormigón armado con SCIA ENGINEER

Programa de cálculo de hormigón armado según la Instrucción de Hormigón Estructural.


CYPE 2010: CALCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON CON CYPECAD
REYES RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL

CYPECAD es un software concebido para el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y estructuras metálicas, para proyectos de viviendas, edificios y obra civil, con la máxima fiabilidad de cálculo y gran diseño de planos para el proyecto de ejecución. Trucos, detalles constructivos, soluciones estructurales, implementación de normativas y todo lo necesario para vincular el uso del programa y la aplicación real de lo dispuesto. CYPECAD destaca por llegar a la solución del proyecto de la estructura según la norma EHE-08 y el Código Técnico de la Edificación partiendo desde los conocimientos más básicos. Libro ideal como bibliografía básica de cualquier curso, independientemente de su nivel.
CYPE 2010: CALCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON CON CYPECAD | ANTONIO MANUEL REYES RODRÍGUEZ



HORMIGON ARMADO (15ª ED.)
JIMENEZ MONTOYA, PEDRO

Tratado exhaustivo y sistemático sobre la técnica constructiva del hormigón armado. Hormigón armado se ha convertido en un manual clásico e imprescindible para conocer el marco teórico actual sobre el funcionamiento del hormigón armado y como herramienta práctica y completa para el cálculo de estructuras basadas en esta técnica constructiva. La presente 15ª edición ha sido elaborada con motivo de la aparición de la Instrucción de Hormigón Estructural EHE−2008, por lo que se ha actualizado la edición anterior y se han incorporado nuevos contenidos para adaptar la obra a esta nueva normativa así como al Eurocódigo EC−2, analizado profusamente, y al Código Técnico de la Edificación (CTE). Asimismo se realiza una cuidada revisión de bastantes aspectos de la normativa americana ACI. A esta actualización se suman la adaptación de fórmulas, tablas, ábacos y diagramas, y más de 200 figuras nuevas entre las casi quinientas que incluye el manual.
HORMIGON ARMADO (15ª ED.) | JIMENEZ MONTOYA, PEDRO



Distribuidor oficial en España

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp