Sección tipo de muro de escollera colocada

 


Sección tipo de muro de escollera colocada - Guía para el proyecto y ejecución de muros de  escollera
en obras de carreteras, Ministerio de Fomento (2006)

Las escolleras son bloques de piedra empleados en la construcción de obras de defensa de costas, encauzamiento de ríos y en obras de carreteras, donde se usan para conseguir mayor capacidad de soporte de los taludes.


Sección tipo de muro de escollera colocada en autocad
Archivo autocad, no muy sofisticado, con la definición geométrica de la sección tipo de un muro de escollera colocada con función de contención, según la Guía para el Proyecto y ejecución de muros de escollera en obras de carreteras.


Sección tipo de presa de materiales sueltos


Escolleras | Muros de escollera colocada - El proyecto de muros de escollera colocada, ya sea con funciones de sostenimiento o contención, es precedido de un exhaustivo reconocimiento del terreno natural, para conocer su naturaleza geológica y sus comportamientos geotécnico e hidrogeológico, que servirán para evaluar la estabilidad del conjunto.



GUIA PARA EL PROYECTO Y LA EJECUCION DE MUROS DE ESCOLLERA EN OBRAS DE CARRETERA
MINISTERIO DE FOMENTO

Esta Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera forma parte de una serie de documentos de divulgación tecnológica elaborados por la Dirección Técnica de la Dirección General de Carreteras, que sustituyera por completo y a todos los efectos a las Recomendaciones para el diseño y construcción de muros de escollera en obras de carreteras.
GUIA PARA EL PROYECTO Y LA EJECUCION DE MUROS DE ESCOLLERA EN OBRAS DE CARRETERA | MINISTERIO DE FOMENTO

No hay comentarios:
Write comentarios

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o expresar tus dudas:

@ingeniero_ccp